La Clínica
La Clínica Veterinaria Ruiz y Menta, se inauguró el 1 de febrero de 1995. Desde su fundación nos hemos dedicado al cuidado de pequeños animales: perros, gatos y exóticos (conejos, hamsters, conejillos de indias, aves psitácidas, hurones, geckos, iguanas, etc).
Estamos situados en pleno centro de Calahorra con unas instalaciones de 200m2 donde trabajamos 3 veterinarios y 1 auxiliar veterinaria y peluquera canina.
Realizamos continuamente cursos de formación de nuevas técnicas veterinarias, trabajamos en colaboración cercana con otros Hospitales, Clínicas Veterinarias y Laboratorios de análisis, e incorporamos aparatos y tecnología de última generación para ofrecer a nuestros clientes y a sus mascotas los mejores servicios veterinarios junto con un trato cercano y de calidad.
Responsabilidad social:
Colaboramos con Asociaciones Protectoras de Animales de La Rioja y Navarra con nuestros servicios veterinarios y ayudando en la la labor de adopción y cuidado de animales abandonados.
Colaboraciones:
SOS Ribera, Tu Mascota y tú, Defensa de Animales del Norte y Animales Rioja.
Instalaciones
La Clínica Veterinaria Ruiz y Menta pone al servicio de tu mascota equipos más modernos y completos de la zona, lo cual nos permite realizar todo tipo de diagnósticos y cirugías.
Consultas para gatos, perros y animales exóticos con todo el material necesario para la exploración y revisión de las mascotas.
Zona de laboratorio, microscopio y aparatos de última generación para la realización de analíticas de orina y sangre con bioquímica seca y hematología por laser.
Zona de hospitalización, con varias jaulas, insonorizada y con zona de cuidados intensivos para pacientes críticos que necesitan temperatura controlada y oxigenada. Jaulas con bombas de infusión intravenosa, nutrición parenteral, mantas térmicas y calentadores de suero para proporcionar la mejor de las condiciones a los animales hospitalizados.
Sala de ecografías y radiología digital, la más moderna técnica de radiología inmediata y sin generación de residuos, con soporte digital.
Sala de prequirofano para la preparación de los pacientes quirúrgicos.
Quirófano con aparatos de anestesia inhalatoria, bisturí eléctrico, generador de oxigeno, monitorización multiparamétrica, medición de frecuencia respiratoria, cardíaca, pulsioximetría,capnografia, temperatura y electrocardiograma para el control del animal durante la cirugía.
Biblioteca, sala de reuniones estudio y discusión de casos.
Tienda con piensos y alimentación de prescripción veterinaria de alta calidad para garantizar una calidad de vida óptima para tu mascota, junto con todo tipo de accesorios y complementos (collares, correas, camas, abrigos, juguetes, chuches, transportines, champús, arena para gatos, etc.
Peluquería canina y felina. Cepillado y corte personalizado. Baño con champús y acondicionadores específicos para cada pelo y tratamientos terapéuticos con supervisión veterinaria, para problemas de caída excesiva de pelo, prurito, alegias y seborreas.